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Términos y Condiciones

Los términos y condiciones (en adelante “Términos y Condiciones”) tienen como objeto regular la relación entre Faro-Emporio Spa y usted, relativas a las transacciones que se efectúen a través de este sitio web www.faro-emporio.cl (en adelante el “Sitio Web”) de conformidad a la regulación chilena aplicable y vigente.

  1. Contenidos:

Los derechos sobre los Contenidos, incluyendo, pero sin por ello limitarse, la reproducción permanente o temporal que no sea necesaria para el acceso a este Sitio Web; su distribución total o parcial por cualquier medio; su modificación, adaptación o traducción; y su puesta a disposición del público, está prohibida y podría ser considerada un delito según dispone la legislación vigente, salvo que se cuente con una autorización expresa y por escrito de parte de Faro Emporio.

Sin perjuicio de lo anterior, la titularidad de los derechos de propiedad intelectual o industrial correspondientes a cualquier material aportado a este Sitio Web por usuarios o terceros, por cualquier medio, es de la exclusiva responsabilidad de quienes los aportan. En caso de plagio o infracción de derechos de terceros o de la ley, el tercero aportante de los respectivos materiales será el único responsable ante el titular y/o ante la autoridad que corresponda.

  1. Enlaces:

Faro Emporio autoriza el establecimiento de hipervínculos o links desde otros sitios web, siempre que estén dirigidos a la página principal o index del Sitio Web.

  1. Limitación de Responsabilidad:

 El Cliente reconoce y acepta que los programas computacionales y los equipos y redes en los que operan, son herramientas para el procesamiento y transmisión de datos que por su naturaleza están sujetas a determinadas fallas, ya sea en su propio funcionamiento o en sus programas, contingencia a que se está expuesto cualquiera sea el administrador o proveedor de dichas herramientas y que no desaparece en virtud de la celebración del presente contrato.

Por lo tanto, hasta el máximo permitido por la ley, Faro Emporio no se responsabiliza frente a los Clientes o terceros por los daños y perjuicios que sean consecuencia directa o indirecta de la interrupción, suspensión o finalización de los servicios ofrecidos por el Sitio Web, salvo que concurra culpa grave o dolo por parte de CCU.

  1. Política de Privacidad:

Para el uso del Sitio Web, los Clientes deberán proporcionar la información requerida durante el proceso de registro, la cual deberá ser exacta, actualizada, completa y fidedigna. El Cliente se obliga a actualizar en el más breve plazo cualquier información que por cualquier circunstancia ya no refleje su situación real.

El Cliente declara que toda información suya que proporcione está debidamente autorizada y consiente que tales datos (“Datos Personales”) sean objeto de un tratamiento que puede o no ser automatizado. Los Datos Personales son almacenados en registros o bancos de datos de propiedad de Faro Emporio, que no son accesibles al público. Sin embargo, Faro Emporio está facultada para contratar servicios de tratamiento y análisis de Datos Personales a terceros, los que actuarán en calidad de mandatarios de acuerdo a la ley.

Faro Emporio podrá utilizar los Datos Personales con la finalidad de validar las órdenes de compra, recibir pagos o efectuar reembolsos y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados por Faro Emporio en el Sitio Web; para lograr una buena gestión y administración del Sitio Web; para poder prestar, ofrecer, ampliar y mejorar los servicios que se ofrecen a través del Sitio Web; para adecuar dichos servicios a las preferencias y necesidades de los Clientes; para poder determinar y/o anticipar tales preferencias y necesidades; y para actualizar la información sobre servicios y productos ofrecidos por Faro Emporio.

Faro Emporio puede utilizar los Datos Personales para enviar encuestas a los Clientes, así como comunicaciones comerciales o publicitarias por correo electrónico u otros sistemas de mensajería, sujetándose en lo que corresponda al artículo 28 B de la Ley Nº 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

El tratamiento de Datos Personales efectuado por Faro Emporio podría dar lugar al hallazgo de nuevos Datos Personales, no proporcionados originalmente por el Cliente, los cuales se regirán en su tratamiento por esta misma Política de Privacidad.

  1. Transacciones y Clave Secreta:

Cada cliente podrá autoregistrarse en Faro Emporio donde deberá proporcionar los siguientes datos para quedar creado como un cliente activo del portal: Correo electrónico, Nombre y Apellido, RUT, Fecha de Nacimiento, Edad, Sexo, Teléfono de Contacto, Dirección Principal de Despacho y su Clave Secreta de Acceso.

El Cliente es el único responsable de proteger y mantener la confidencialidad y el uso de su cuenta y clave secreta. Toda información que se envíe y las transacciones que sean efectuadas utilizando la cuenta y clave secreta del Cliente será considerada enviada o realizada por el Cliente.

La entrega de su clave secreta a terceras personas o su utilización por terceras personas no implicará responsabilidad alguna para Faro Emporio y no podrá ser invocada como causal para eximirse de responsabilidad respecto de las transacciones efectuadas a través del Sitio Web.

  1. Precios:

Los precios de cada uno de los productos publicados el Sitio Web corresponderán a aquellos en la fecha en que se efectúe la transacción respectiva. Todos los precios incluyen IVA (Impuesto al Valor Agregado).

Los precios de los productos disponibles en el Sitio Web sólo tienen aplicación para las transacciones efectuadas en el mismo.

Faro Emporio se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones de precio que considere oportunas, pudiendo actualizar diariamente productos y servicios.

  1. Medios de pago:

El Sitio Web pone a disposición diversos medios de pago sobre los cuales poder generar una transacción, las cuales siempre serán a través de tarjetas de crédito y débito de las diversas instituciones financieras del mercado chileno.

El uso de las tarjetas bancarias asociadas a las pasarelas de pago activas en el sitio web se encuentra sujeto al contrato existente entre el Cliente y la institución financiera emisora correspondiente por lo que todos los aspectos relativos al uso de las mismas se regirán por los respectivos contratos aplicables. Como consecuencia de lo anterior, Faro Emporio no será responsable de ninguna circunstancia derivada del uso de las mismas.

El funcionamiento y uso de los sistemas de pago es de exclusiva responsabilidad de TRANSBANK o los posibles botones de pago de las instituciones financieras asociadas al sitio WEB. Como consecuencia de lo anterior, Faro Emporio no será responsable de ninguna circunstancia derivada del uso del mismo.

  1. Formación del consentimiento y validación de la compra:

Por medio de este Sitio Web se ofrecerán productos y servicios que podrán ser aceptadas por vía electrónica por los Clientes con los mecanismos que el mismo Sitio Web ofrece para ello.

Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que se confirme la transacción respectiva, por lo que la confirmación y/o validación o verificación por parte de Faro Emporio será requisito para la formación del consentimiento.

Para ello se verificará:

  1. Disponibilidad de productos en stock al momento de la aceptación.
  1. Que el medio de pago del Cliente está disponible y sea válido.
  1. Que los datos registrados por el Cliente en el Sitio Web coinciden con los informados al aceptar la oferta.

Para informar al Cliente acerca de esta validación, Faro Emporio enviará una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el Cliente aceptante de la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del Cliente, el que se le indicará previamente en el mismo Sitio Web.

  1. Despacho y costos de envío:

Los productos adquiridos a través del Sitio Web serán despachados y entregados al Cliente por Faro Emporio o por un tercero, momento en el cual se entenderá perfeccionado el contrato.

La información del lugar de entrega es de exclusiva responsabilidad del Cliente.

Los plazos para el despacho y las alternativas de entrega serán informados en cada transacción.

Los gastos de envío correspondientes serán de cargo del Cliente y su valor dependerá de la zona de envío seleccionada o de su categoría respecto del plan de fidelización existente en el sitio web y que esta detallado en la sección Categoría de Clientes. Los despachos de los productos sólo se efectuarán en las zonas de cobertura dentro de Chile que se informen en el Sitio Web.

En el caso de que los productos adquiridos no sean entregados al Cliente, sea por; domicilio sin moradores, rechazo de la compra por parte del Cliente, dirección no encontrada, imposibilidad de ubicar al Cliente u otros; Faro Emporio emitirá una nota de crédito a favor del Cliente. El reembolso se efectuará mediante una transferencia electrónica bancaria o mediante el retiro de un vale vista en alguna sucursal del Banco de Chile, de acuerdo a lo convenido con el Cliente.

  1. Servicio de atención al cliente:

Los clientes tienen la facultad de poder contactarse con nosotros mediante distintos canales de comunicación, entre los cuales se encuentra:

  1. A través de nuestros fan page de redes sociales: Facebook e Instagram
  1. Correo electrónico de contacto: hola@faro-emporio.cl

Todos estos canales de comunicación están a disposición para poder hacer consultas, reclamos o sugerencias

  1. Devoluciones y garantía legal:

Las devoluciones y garantía de los productos que se adquieran en el Sitio Web procederán en la medida que se cumpla con las condiciones reguladas en la legislación vigente a la época de la transacción correspondiente.

Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esta garantía, si este plazo fuera mayor. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un período breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación.

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